Globo inicia proceso de unificación de sus empresas

Globo2

El Grupo Globo envió un comunicado a sus trabajadores en el que informó el comienzo de un proyecto destinado a unificar varios de sus negocios en una única empresa “más ágil y fuerte”.
La iniciativa incluye a TV Globo, Globosat, Globo.com, DGCorp y Som Livre. El comunicado está firmado por el presidente ejecutivo, Jorge Nóbrega. El proyecto, “llamado Uma Só Globo” (Una sola Globo) está comandado por Rossana Fontenele, actual directora general de Planeamiento y Gestión de TV Globo. Además la empresa contrató a la consultora Accenture.
El programa durará como máximo tres años. Los diarios, revistas y radios del gigante brasileño no formarán parte, por el momento. El objetivo es “actuar en dos vertientes al mismo tiempo: en la mejora y perfeccionamiento de los negocios y actividades actuales y en la creación de nuevos negocios”.
Fontenele asumirá la posición de directora general de Estrategia y Desarrollo de Negocios. Será responsable de todos los proyectos del programa, que comenzarán a ser creados en octubre.
“Estamos haciendo una gran inversión en nuestro presente y en nuestro futuro. Los próximos tres años serán un período de mucha efervescencia y de muchas oportunidades de aprendizaje y crecimiento para todos “, concluyó Nóbrega en el comunicado.
Globo ya tiene otras iniciativas en esta misma línea. El Proyecto Deportes, que tiene por objetivo definir un nuevo modelo de gestión para TV Globo y Globosat y busca integrar la producción de contenido deportivo. El Proyecto Inteligencia y Publicidad Digital, que se propone organizar una área central de inteligencia y comercialización de los activos digitales producidos por TV Globo, Globosat y Som Livre. El Proyecto OTT/Nuevo Globoplay, que va a ofrecer una plataforma de distribución única, y el Proyecto Una sola Tecnología, que organiza la tecnología como una función única e integrada.