Grupo Entel tuvo ingresos de USD 9,4 millones y 109 mil accesos de TV paga en Chile y Perú al 1Q 2016

 

La compañía de telecomunicaciones Grupo Entel de Chile presentó su balance financiero al primer trimestre de 2016 en el que registró ingresos de TV paga en ese país y Perú por USD 9,4 millones, es decir, un 19% anual más (en moneda local) que en el mismo período de 2015, y un crecimiento de 25% en sus accesos al alcanzar un total de 109.000.

 

Además, la compañía anunció que retomará el llamado Proyecto Roma, anunciado en 2011 pero suspendido hasta ahora como consecuencia del lanzamiento de sus operaciones en Perú, que busca desplegar fibra óptica al hogar (FTTH) en los centros urbanos de los dos países andinos.

 

“Lo que viene hacia adelante nos tiene muy entusiasmados, tanto en Chile como en Perú. Tenemos una estrategia de desarrollo con focos de crecimiento bien definidos, como son los servicios de conectividad sobre fibra óptica a empresas, la oferta para el hogar, tanto inalámbrica sobre 4G, como sobre fibra, y servicios de TI para empresas”, dijo el Presidente de Entel, Juan Hurtado Vicuña, en la junta de accionistas, citado por el periódico local Pulso.

 

La compañía reportó ingresos por USD 690 millones, lo que representa un crecimiento de 6% comparado al mismo período de 2015. Tuvo un flujo operativo de USD 163 millones (7% anual) y ganancias de USD 35,5 millones (+59% anual).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page