Grupo Acon quiere alcanzar 600 mil suscriptores brasileños en tres años

Cabo Telecom, empresa de telecomunicaciones brasileña que pertenece al estadounidense Acon Investments, realizará una inversión de USD 26,9 millones de dólares anuales en infraestructura para alcanzar las 600 mil suscriptores en un plazo de entre 3 y 4 años. Así lo informó Gilbert Minionis, CEO de la compañía.

Grupo Acon desembarcó en Brasil con la compra de Cabo Telecom (Natal) y de Multiplay (Fortaleza), sobre una base de 120 mil suscriptores. Posteriormente, el grupo compró Idea Telecom (Caucaia y Ceará), y el año pasado llegó a Paraíba. En 2018, la empresa compró Direta Telecom, Alegra Telecom y Conexao, en el interior de Sao Paulo y el suroeste de Minas Gerais.

En sus operaciones, Grupo Acon ofrece video tanto on demand como programación linear. Minais asemeja el comportamiento del mercado con el de un péndulo: “En un momento, todos están presionados por las OTT y los proveedores de vídeos on demand. “Pero, si se suma un contenido on demand para el padre, otro para la madre, otro para el hijo, otro para otro, va a terminar quedando tan caro que tal vez vuelva a ser más barato tener la TV lineal. Entonces, el distribuidor tiene que ofrecer todo”, razona.