Grupo Acon compra operador ISP en Brasil

El Grupo Acon completó la compra de Conexão Telecom, un proveedor ISP con sede en São João da Boa Vista (estado de São Paulo, Brasil). Con esta adquisición, tres operadores -Conexão Telecom, Direta y Alegra, todos con despliegues de fibra- estarán bajo una misma administración, con una base total de 35 mil clientes.
Conexão Telecom es competidor de Alegra, el ISP que también fue adquirido por Grupo Acon hace algunos meses, según reportó Tele.Síntese. Direta, por su parte, tiene operaciones en Minas Gerais. La administración de las tres empresas quedará en manos de los mismos administradores de Conexão Telecom, explicó Eduardo Pauletti, director regional para São Paulo y Minas Gerais.
También habrá un cambio en las marcas. Las compañías adoptarán el nombre Conexão Telecom, primero lo hará Alegra y posteriormente Direta. De esta manera, el Grupo Acon tendrá una base de 35 mil clientes en São Paulo y Minas Gerais, y un backbone de 1500 Km.
Grupo Acon también posee los operadores Multiplay Telecom, de Fortaleza (Ceará), y Cabo Telecom, de Natal (Rio Grande do Norte). Con la adición de las nuevas adquisiciones la base total llega a 200 mil clientes.