Google y Apple abren canales oficiales de venta en Latinoamérica

Google y Apple están expandiendo el alcance de sus productos en Latinoamérica. Recientemente, Google sumó a Brasil y México entre los nuevos países donde la tienda online Google Store comenzó a estar disponible, junto con Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia. Apple, por su parte, abrió nuevos locales ‘Premium Reseller’ en Argentina.

Los sitios web de Google Store en Brasil y México ya están activos, aunque por el momento sólo los dispositivos Chromecast 2 y Chromecast Audio están disponibles. La expectativa es que el gigante de internet comience a incorporar productos próximamente.

Por su parte, OneClick, empresa que actúa como ‘Apple Premium Reseller’ (APR), es decir, representante oficial de Apple, abrió tres tiendas físicas en Argentina (una en Rosario y dos en Ciudad de Buenos Aires) según reportó Infobae.

A nivel global, Apple tiene tres clases de tiendas: los Apple Store –sólo hay tres en América Latina (dos en Brasil y uno en México) –; las Apple Premium Reseller (APR) y las tiendas Apple Authorized Reseller (AAR), explicó Juan Pablo Montoya, brand ambassador de OneClick.

OneClick, proyecta abrir 40 nuevos locales hasta el 2021 con el apoyo de Apple a través de inversiones directas conjuntas con el APR.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page