Google prepara el lanzamiento de la app YouTube Connect para ofrecer video social en vivo

 

La compañía de tecnología estadounidense Google prepara el lanzamiento de la aplicación móvil para video en vivo YouTube Connect, informó el sitio local Venture Beat. El nuevo soporte busca competir contra Periscope de Twitter y Facebook Live.

 

Con el objetivo de profundizar su dominio en el mercado del video en línea y en tiempo real, el gigante de internet lanzará en el corto plazo esta nueva herramienta de interacción social que tendría las mismas características que los de su competencia.

 

YouTube Connect estará disponible para dispositivos iOS y Android y el usuario podrá ingresar usando su perfil de Google o YouTube. Incluirá además la posibilidad de iniciar conversaciones escritas y un feed de noticias donde se verán los nuevos videos y actualizaciones subidos por los usuarios seguidos.

 

Los videos podrán ser descargados en los dispositivos para ser vistos cuando no se cuente con conexión a internet pero en un inicio no podrán ser compartidos en otras redes sociales, como ocurre con las aplicaciones de la competencia.