Google Play se actualiza en Android TV y facilita acceso a contenidos

Como parte de una actualización de Google Play en Android TV, la empresa aseguró que está próxima a facilitar a los usuarios de Android TV el registro a contenido por suscripción. Según informa la revista especializada Variety, los clientes podrán combinar pasos que incluyen la inscripción, descarga de apps e inicio de sesión con credenciales, y permitirá el uso de un PIN de cuatro dígitos para realizar compras.

Android TV también contará con Google Assistant, que, si bien es una función ya disponible, próximamente se habilitará la posibilidad de realizar búsquedas de voz cuando se emitan contenidos televisivos en vivo. Google también informó que, actualmente, más de 140 operadores de TV paga a nivel internacional están utilizando la plataforma de Android TV, que cuenta con más de 1.000 proveedores de contenido de transmisión y más de 5.000 aplicaciones.

Las últimas actualizaciones de Android TV llegan a medida en que se incrementa el número de operadores y proveedores de TV paga utilizan la plataforma para lanzar productos y servicios. En la actualidad, AT&T está construyendo un STB para DirecTV con Android TV. En 2018, proveedores como TiVo, Espial y Vewd lanzaron servicios con Android TV.