Google Play Movies se actualiza e integra contenidos de servicios OTT

Google-Play-Movies-TV

Google Play Movies & TV actualizó su plataforma en los Estados Unidos e integró la oferta de los principales servicios de streaming del país para que los usuarios puedan descubrir –a través de la app y en la Play Store- si su show o película favorita está disponible en alguna de estas aplicaciones.
Inicialmente, esta nueva función incluye soporte para servicios como ABC, CBS, FOX Now, NBC, Hulu, HBO NOW, HBO Go, Showtime, Amazon Prime Video y Disney Now, entre otros. Por el momento, no está incluido Netflix. En un comunicado, Google dijo que “seguirá agregando socios” con el correr del tiempo.
Una vez que el usuario selecciona qué desea ver, el servicio redirecciona a la plataforma que transmite el contenido. De esta manera, si un usuario busca, por ejemplo, “This is Us”, encontrará que la última temporada está a la venta en Play Movies & TV pero también está disponible vía streaming en la app de NBC o Hulu.
Esta herramienta permite además aplicar filtros para reducir la búsqueda. Los usuarios pueden explorar por género y encontrar programas de TV de comedia, drama, películas familiares para ver de forma gratuita, alquilar o comprar.
El sistema ofrece además recomendaciones en base a las preferencias del usuario. Adicionalmente, permite crear una lista con show para ver más tarde, que incluye información sobre la disponibilidad del contenido y precios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page