Google lanzó YouTube Kids en español en Latinoamérica

 

La compañía de tecnología estadounidense Google lanzó la versión en español de la aplicación móvil infantil YouTube Kids en Argentina y México, y se espera que estará pronto disponible para toda Hispanoamérica.

 

La app es gratuita y se encuentra accesible para dispositivos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android a través de Google Play y App Store. Cuenta exclusivamente con contenidos de video previamente aprobado por padres para niños de entre dos y ocho años. Además, incluye herramientas de control parental como la posibilidad de configurar el tiempo de uso máximo, eliminar el sonido de fondo y bloquear material inapropiado.

 

La versión original en inglés está disponible hace un año y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios. Recibió críticas por parte de grupos estadounidenses de defensa de los derechos infantiles que pidieron a reguladores federales que investigaran por qué la plataforma incluía publicidad de bebidas con alto contenido de azúcar y comida chatarra, informó el periódico local Albany Daily Star.