Google lanzó su servicio CDN que agilizaría entrega de contenidos y video en Latinoamérica

La empresa norteamericana de tecnología Google lanzó un servicio CDN (Content Delivery Network) que busca agilizar el tiempo de entrega de contenidos. Esto permitirá cargas y descargas más rápidas, que beneficiará a las plataformas de video y TV no convencional (OTT, TV Everywhere, VOD) en toda Latinoamérica ya que en la región se localizan cinco servidores en las ciudades de México, San Pablo, Rio de janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile.

El servicio Google Cloud CDN se encuentra en fase de prueba alfa, con algunas restricciones geográficas y de tamaño de descarga y utiliza la infraestructura de Google para la entrega de contenido. El mecanismo distribuye los datos a servidores en todo el mundo, a fin de entregar el contenido siempre desde el punto más cercano al usuario.

El nuevo CDN es capaz de acelerar la carga de páginas y aplicaciones al mismo tiempo que reduce la carga en los servidores donde se alojan los sitios, según se explica en la página del servicio. Con esto, Google busca competir con Akamai, empresa que es actualmente líder del sector, y otras compañías como Amazon y CloudFare.