Google lanza YouTube Kids en Brasil

 

La compañía de tecnología estadounidense Google lanzó la versión en portugués de la aplicación móvil infantil YouTube Kids en Brasil. La app había sido lanzada a finales de marzo en Argentina y México, y el mes pasado en Colombia. Se espera que esté pronto disponible para el resto de Latinoamérica.

 

YouTube Kids es una plataforma gratuita a la que se puede acceder mediante dispositivos inteligentes con sistemas operativos iOS y Android. Está dirigida a niños y niñas de entre dos y ocho años y cuenta exclusivamente con contenidos de video previamente aprobados por padres. El servicio ofrece en Brasil contenido local de gran popularidad como “Galinha Pintadinha”, que tiene uno de los canales más vistos en YouTube, y “Turma da Mônica”, entre otros.

 

De acuerdo a información de la compañía, la plataforma está soportada por publicidad online mediante anuncios limitados. Sin embargo, fue criticada en los Estados Unidos por parte de grupos de defensa de los derechos infantiles que pidieron a reguladores federales que investigaran por qué la plataforma incluía publicidad de bebidas con alto contenido de azúcar y comida chatarra.

 

La versión original en inglés está disponible desde principios de 2015 y ya cuenta con más de 10 millones de usuarios.