Google lanza YouTube Go para reducir consumo de datos

Google anunció en lanzamiento de la nueva app YouTube Go, diseñada para funcionar con mayor eficacia en zonas donde la conectividad a Internet es más limitada. Inicialmente estará disponible en India, pero posteriormente llegará a otros países.

 

La nueva app permitirá guardar videos para verlos sin conexión y compartirlos vía Bluetooth para evitar el consumo de datos. Además, el servicio desplegará una vista previa de los contenidos y permitirá escoger la resolución de los videos al guardarlos o verlos vía streaming para tener un panorama de la cantidad de consumo de datos que será necesario.

 

“Vamos gradualmente a llevar YouTube Go a más y más personas en los próximos meses”, dijo la vicepresidente de Gestión de Productos de YouTube, Johanna Wright en el blog de la compañía.

 

YouTube Go se suma a la lista de iniciativas que YouTube viene adoptando para evitar que la conectividad se convierta en una barrera a la hora de consumir contenidos en la plataforma de videos. En 2014 la compañía lanzó YouTube Offline que permite descargar videos para que los usuarios no “sufran el buffering”. Unos meses después se lanzó Smart Offline, una prestación que permite guardar los videos de manera programada fuera de los horarios más utilizados, donde el consumo de datos es más barato.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page