Google lanza Wi-Fi gratis en México

Google lanzó en México su servicio de Wi-Fi gratuito Google Station en más de 50 sitios públicos del país, entre ellos aeropuertos, centros comerciales y estaciones de buses. Se trata del primer país de Latinoamérica donde el gigante de Internet lanza esta iniciativa, y el tercero en el mundo detrás de India e Indonesia.
En México, Google lleva adelante este proyecto junto con la empresa local SitWifi, que ya provee internet en varios sitios del país. “La misión de Google es hacer accesible la información de todo el mundo, un buen internet permite a la gente tener mejor educación, mejores trabajos, crear más empresas y comunicarse mejor con su familia”, explicó Anjali Joshi, vicepresidente de Producto de la empresa, según reportó Expansión.
La ejecutiva no mencionó un ancho de banda específico pero afirmó que Google garantiza que la conexión sea lo suficientemente buena para que el usuario realice cualquier actividad en la red. Joshi dijo además que el objetivo es cubrir con este servicio más de 100 lugares de alto tráfico en Ciudad de México y el resto del país antes de que finalice el año.