Google bloquea YouTube en dispositivos de Amazon

Google anunció que retirará la popular plataforma de videos YouTube de los dispositivos de Amazon Fire TV y Echo Show como respuesta a la negativa de la empresa de retail a vender algunos de sus productos.
El gigante de Internet anunció esta semana que bloqueó el acceso a YouTube en Echo Show y que planea retirar YouTube de Fire TV a partir del 1 de enero. “Hemos estado tratando de llegar a un acuerdo con Amazon para dar a los consumidores acceso a los productos y servicios de los demás”, dijo un vocero de Google en un comunicado.
Según la compañía, Amazon no comercializa productos como Chromecast y Google Home, y no permite que su servicio de streaming Prime Video esté disponible para los usuarios de Google Cast.
“Dada esta falta de reciprocidad, ya no damos soporte de YouTube en Echo Show y FireTV. Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto”, concluyó Google en su comunicado.
En respuesta, un portavoz de Amazon dijo que “Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una página web en abierto”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page