GolTV transmitirá el campeonato ecuatoriano

El canal GolTV (Tenfield) adquirió los derechos para transmitir el torneo local de fútbol de Ecuador a partir de la próxima temporada y por un plazo de 10 años. Así lo anunció la semana pasada la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Según informó El Universo, el 16 de agosto GolTV realizará el lanzamiento oficial en el país. El acuerdo le garantiza unos USD 276 millones a la FEF. En este sentido, grandes clubes de ese país como Barcelona, Emelec y Liga de Quito esperan conocer cómo se hará el reparto del dinero obtenido por los derechos.

“Tuvimos algunas conversaciones, pero no tenemos conocimientos minuciosos, la FEF es la que hace la negociación de los derechos y nosotros estamos atentos a cómo va a ser la distribución económica”, dijo el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, según reportó el medio ecuatoriano.

En la misma línea, el titular de Emelec, Nassib Neme, comentó: ““Es imposible vaticinar el futuro de los clubes con este convenio, porque la FEF deberá informar los términos del reparto, pero veo que los ingresos van a mejorar sustancialmente”.

GolTV está dirigida por el empresario uruguayo Paco Casal. La FEF también había recibido ofertas de empresas como Servisky, Win Sport y DirecTV.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page