Gogo comienza a utilizar capacidad del SES-15 en aeronaves con tecnología 2Ku

Gogo, el proveedor de productos y servicios de conectividad a bordo, anunció que tiene más de 200 aviones equipados con su tecnología 2Ku, que ahora utilizan la capacidad provista por el SES-15.
El nuevo satélite entró en servicio en enero de 2018 y es el primero de SES con haces tradicionales y una capacidad de alto rendimiento (HTS) para prestar servicio de conectividad a aerolíneas. El SES 15 cubre América del Norte, México, América Central y el Caribe.
Debido a los haces HTS de alta potencia del SES-15, todos los aviones Gogo equipados con su módem de próxima generación experimentarán una experiencia mejorada. Todas las nuevas instalaciones de 2Ku entran en servicio con el módem actualizado, y se espera que todos los aviones equipados con 2Ku tengan el nuevo módem para fines de este año, explicó SES en un comunicado.
Gogo ha firmado acuerdos de capacidad en 11 satélites SES en todo el mundo, incluidos acuerdos para la capacidad HTS a bordo de SES-15 y SES-14, que se lanzaron con éxito en enero de 2018 y proporcionarán capacidad HTS adicional en América Latina, el Caribe y el Norte Atlántico.