Gobierno de El Salvador entrega STBs gratuitos para avanzar hacia TDT

Según informaron los reportes estadísticos que confeccionó la Defensoría del Consumidor,  más del 65% de TVs disponibles en el mercado salvadoreño son aptos para recibir señal digital. El país comenzó  su proceso de transición hacia la TDT a fines de 2018, y, hasta la fecha, solo el Canal 10 – propiedad del Estado- tiene acceso a ella.

Ricardo Salazar, Presidente de la Defensoría del Consumidor en El Salvador, recomendó la compra de equipos compatibles con esta tecnología, que actualmente alcanza a aquellos salvadoreños que cuenten con TVs por cable y habilitados para la emisión de TDT. Según la Defensoría del Consumidor, sólo el 32,4% de la población total del país (es decir, alrededor de 543.700 hogares), cuenta con el equipamiento necesario.

El Gobierno buscará bloquear todas las TVs que no cuenten con las características requeridas para la recepción de la señal digital. También se propone entregar STBs de imagen en forma gratuita a los hogares de escasos recursos. El primer municipio que tendrá este beneficio disponible será Mejicanos, por su alta densidad poblacional. La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) proyecta tener una cobertura completa de TDT durante los próximos tres años.