Gobierno de Chile autoriza capitalización de TVN, pero es menos de lo esperado

La Dirección de Presupuestos aprobó la capitalización del canal estatal TVN por un monto de USD 22,3 millones, menos de la mitad de los USD 47 millones que el Congreso aprobó en enero pasado.
El organismo informó que dio cumplimiento a la Ley 21.085, que autoriza al Fisco a capitalizar de manera extraordinaria a TVN con USD 22,3 millones “para los proyectos de inversión que la empresa solicitó”, según reportó La Tercera.
El canal tiene previsto invertir el dinero en la implementación de la TDT y proyectos vinculados a la infraestructura regional, entre otras iniciativas. Inicialmente, TVN había solicitado USD 65 millones, cifra que incluía USD 18 millones para una nueva señal cultural. No obstante, este proyecto está en pausa y los recursos aún no fueron solicitados.
Los USD 25 millones restantes esperados por el canal no fueron aprobados porque su uso no se correspondería con lo establecido por la ley. De acuerdo con La Tercera, desde el canal aseguran que los ítems no aprobados estaban relacionados a la programación de la señal, pero otras versiones indican que serían usados para gastos vinculados a indemnizaciones y despidos. Recientemente, se anunció el despido de 80 trabajadores de diversas áreas del canal.