Gobierno colombiano invertirá más de USD 80 millones en canales de TV abierta estatal

El Gobierno de Colombia anunció una inversión de COL$ 291.500 millones (USD 85,2 millones) en la modernización de la TV pública y la producción de nuevos contenidos. La inversión será realizada a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La cifra anunciada representa un aumento del 9% en relación al año anterior. Según reportó la Ministra TIC Sylvia Constaín, del total de la inversión a realizar para este año, COL$ 200 millones (USD 58,4 millones) se destinarán al fortalecimiento de los medios públicos y al inicio del despliegue de la fase 5 de la red secundaria de TDT, y COL$ 91.500 millones (USD 26,7 millones) se centrarán en contenidos, convocatorias, formación, herramientas de medición de audiencias y RTVC Play, entre otros. 

“El 2020 es un año para consolidar el trabajo que estamos realizando para fortalecer la TV pública. Este compromiso requiere presupuesto y talento, por lo que, desde el MinTIC, impulsaremos el trabajo con el sector audiovisual colombiano y articularemos los esfuerzos necesarios para que las producciones reflejen los intereses y el patrimonio de todos los colombianos”, aseguró Constaín.