Globosat crea unidad para producción de contenido digital

La programadora brasileña Globosat anunció el lanzamiento de una nueva unidad –llamada VIU- que producirá contenido digital para sus propios canales y también desarrollará proyectos independientes para redes sociales como Facebook, Twitter o Snapchat, entre otras.

El director de VIU, Paulo Daudt Marinho, explicó que la nueva unidad actuará en tres frentes: en asociación con los canales de Globosat, produciendo contenidos originales y desarrollando material para terceros, según publicó el diario O Globo.

La plataforma también va a trabajar en la integración de las marcas con los contenidos, ya sea a través de branded content, product placement, publicidad, licenciamiento o creando canales propios.

La nueva unidad producirá contenidos de humor, música, deporte, ficción, juegos y orientados al público femenino, entre otros. Contará con la participación de personalidades y revelaciones de las plataformas digitales, y también pretende lanzar nuevos nombres.

Uno de los primeros trabajos de VIU fue la transmisión del Premio Multishow, en octubre pasado, con acciones en las principales redes sociales, que le dieron al canal un aumento de 108% de audiencia entre el público en general y de 229% entre los jóvenes, en comparación al 2015.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page