Globo y Sony Pictures producirán series en inglés internacionalmente

Globo y Sony Pictures Television (SPT) anunciaron un acuerdo de desarrollo y producción conjunta de dos series dramáticas en lengua inglesa, y planean desarrollar un tercer proyecto, del que no dieron detalles. La producción de ambos títulos estará a cargo de Floresta, una joint venture con SPT, que filmará las nuevas producciones en sociedad con los Estudios Globo.

La colaboración marca el primer trabajo conjunto de la productora y los estudios de Globo en la producción de series dramáticas en inglés. Los primeros dos, que están en etapa de desarrollo, llevan por nombre “The Angel of Hamburg” y “Río Connection”. Los derechos de distribución de ambos contenidos fuera de Brasil le corresponden a SPT, y queda bajo responsabilidad de Globo la transmisión de las producciones en la TV abierta de Brasil y en otras plataformas de Grupo Globo.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra asociación con los Estudios Globo en estos tres proyectos. The Angel of Hamburg y Río Connection son los ejemplos más recientes de producciones que destacan nuestro compromiso en contar historias locales de relevancia que, por ser historias cautivantes y universales, pueden atraer a un público global. aseguró Wayne Garvie, Presidente de las Producciones Internacionales de Sony Pictures Television.

Desde Globo también se pronunciaron sobre el acuerdo a través del CEO de la compañía, Carlos Henrique Schroder, quien expresó que “la producción de The Angel of Hamburg y Rio Connection es un paso más en la trayectoria que Globo viene construyendo como player internacional en la producción de high-end drama y productos de formatos cortos. Creemos en el poder y la universalidad de esas historias para emocionar a las audiencias alrededor del mundo”.