Globo ve dificultades en el despliegue de TDT después de 2018

El canal brasileño de TV abierta Globo está digitalizando su red para cumplir con los plazos establecidos para el apagón analógico en el país. Si bien la cadena ya avanzó en varias regiones, este proceso representará un verdadero desafío después de 2018, en ciudades con menor población, dijo el director de Tecnología de Globo, Raymundo Barros, según informó TelaViva.

 

El cronograma establece que el apagón analógico será en 2018 en las ciudades más pobladas del país. Luego, hasta 2023, ocurrirá en el resto de las ciudades, donde en algunos casos no hay cobertura.

 

Para las ciudades donde el apagón está previsto para 2016 Globo ya tiene el 100% de cobertura. Para las zonas donde será en 2017 falta cubrir el 3%, y para aquellas agendadas para 2018 falta el 12%.  Sin embargo, para las regiones en las que el apagón será después de 2018, aún falta cubrir 74% de los municipios, explicó Barros.

 

De este último grupo, Globo ya cubre con señal digital 20 millones de habitantes en 410 municipios, de un total de 77 millones de habitantes y 4244 municipios. Según Barros “se necesitarán alrededor de tres mil repetidoras para cubrir los 57 millones de habitantes que faltan”. Para avanzar en este sentido, el directivo afirmó que aún deben asignarse las frecuencias de los canales de TDT, proceso que se encuentra demorado.

 

Por otro lado, Barros bregó por un modelo de colaboración entre las emisoras de TV abierta con el fin de reducir los costos y avanzar en la implementación. Según TelaViva, la red digital de Globo cubre hoy 140 millones de habitantes con 547 estaciones operando. La cobertura equivale a 68% de la población y 23% de los municipios.