Globo quiere integrar OTT con TV abierta

El grupo brasileño Globo comenzó este año a reformular la estrategia de su OTT Globoplay. Recientemente, la empresa anunció una expansión del catálogo con la incorporación de series internacionales. Ahora, el director de tecnología de Globo, Raymundo Barros, señaló que el objetivo es que los universos OTT y broadcast operen de forma integrada y complementaria.
De acuerdo con el ejecutivo, Globo desarrolló una versión de Globoplay nativo con el fabricante de TVs TCL. En breve, la solución permitirá que el televisor cambie de fuente de contenido de manera fluida, de acuerdo a la disponibilidad de formatos más adecuados. La empresa, a su vez, conversa con otros fabricantes para repetir la experiencia, según informó el medio local TelaViva, que participó de una conferencia durante SET Expo 2018.
Para integrar los contenidos online con la plataforma terrestre, el Fórum del Sistema Brasileño de TV Digital desarrolló un framework, que está en consulta pública para que se convierta en norma de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT).
Barros dijo que Globo trabaja en la viabilidad tecnológica y aún no definió el modelo de negocios. Mientras, dijo que aún se mantener la publicidad de TV abierta pero podría cambiar a un modelo de dynamic ad insertion.
Globoplay fue lanzado en 2015, inicialmente con contenido de la propia Globo y apps para dispositivos móviles. Posteriormente, la empresa desarrolló aplicaciones para todas las plataformas de Smart TVs.