Globo presentó un nuevo modelo de distribución de los montos destinados a los clubes por los derechos de TV

La principal emisora de TV abierta de Brasil, Globo, presentó a 21 clubes un nuevo modelo de distribución de los ingresos por los derechos de transmisión del fútbol, que estará disponible a partir de 2019 y por un plazo de seis años, informó el portal UOL.

La revisión se produjo debido a que varios clubes se habían quejado de la división porque otorgaba mayores valores a clubes como Flamengo e Corinthians. La competencia con Esporte Interativo (Turner) por los derechos del Brasileirao 2019 también obligó a Globo a rever los conceptos en la negociación.

El nuevo modelo prevé un 40% de los ingresos dividido en partes iguales entre los clubes, un 30% teniendo en cuenta los juegos transmitidos en TV abierta y paga, y un 30% distribuidos en relación a la performance de los clubes en el mismo año.

El nuevo modelo fue presentado en la sede de Globo en Rio de Janeiro. Participaron del encuentro América-MG, Atlético-GO, Atlético-MG, Avaí, Brasil de Pelotas, Chapecoense, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Goiás, Grêmio, Internacional, Londrina, Náutico, Ponte Preta, São Paulo, Sport, Santa Cruz, Vasco, Vila Nova y Vitória.

Recientemente, cinco clubes que cerraron acuerdo con Esporte Interativo para TV paga se unieron para negociar en conjunto los derechos para TV abierta y Pay-per-view (PPV).

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page