Globo planea lanzar nueva plataforma OTT en Brasil

El grupo brasileño Globo tiene previsto lanzar el año que viene una nueva plataforma de streaming de video que integrará contenidos de la señal de TV abierta, de los canales de Globosat y producciones de terceros, según reportó Teletime.

El servicio, con lanzamiento previsto para el segundo semestre de 2018, representará una evolución de la actual plataforma Globo Play y ofrecerá varios modelos. Habrá contenidos gratuitos en vivo de TV abierta, suscripción mensual para catch-up, la posibilidad de contratar paquetes con contenidos adicionales de deportes (Combate y Premiere, por ejemplo), y películas y series de terceros.

A su vez, la empresa podría incluir contenidos orientados a atraer a clases de menor poder adquisitivo, algo considerado un diferencial en comparación a los contenidos de otras plataformas internacionales como Amazon o Netflix.

De acuerdo con Teletime, Globo envió un comunicado interno informando sobre la creación de una nueva unidad para llevar adelante este proyecto, que estará a cargo de João Mesquita, hasta el momento CEO de los canales Telecine.

Por su parte, el sitio Notícias da TV informó que inicialmente el servicio no ofrecerá canales pagos lineales bajo un modelo de suscripción para evitar conflictos con los operadores de TV paga socios de Globosat. No obstante, el medio brasileño indica que esta opción es vista como inevitable en el futuro. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page