Globo planea inversión en Globoplay y nuevas tecnologías para 2020

Jorge Nóbrega, CEO de Grupo Globo, anunció en una entrevista que concedió al diario Valor Económico de Brasil que la compañía planea realizar una inversión de R$ 1 billón (USD 237,7 millones) en Globoplay durante el próximo año, así como también en nuevas tecnologías.

“Existen diferentes oportunidades para Globoplay en comparación con competidores como Netflix o Amazon Prime Video, que, si bien tienen alcance global, se concentran en la oferta de series. Globo, en cambio, puede ofrecer contenidos diferentes a sus clientes en Brasil, como deportes y formatos periodísticos”, aseguró Nóbrega.

Durante la entrevista, el ejecutivo demostró su entusiasmo por la reestructuración de Grupo Globo, que entrará en vigencia en enero, según la cual TV Globo, Globosat, Som Livre, Globo.com y DGCorp se unirán bajo una misma compañía. Con la nueva estructura, Paulo Marinho estará a cargo de la gestión de canales de Globo, mientras que Erick Bretas tendrá a su cargo los productos y servicios digitales de la compañía, y Carlos Henrique Schroder gestionará lo referente a la creación y producción de contenidos.