Globo atrasó estreno de miniserie brasileña por Net y Now

La miniserie brasileña “Se eu fechar os olhos agora” (Si cierro los ojos ahora) fue la primera de Globo que adquirió Now (OTT del canal brasileño Net) antes de su estreno en TV abierta, según informó Ricardo Linhares, autor de la serie.  Su estreno fue el 15 de abril en Globo, e iba a ser emitida inicialmente en GloboPlay.

“Empecé a escribir los capítulos en 2017 y surgió la posibilidad de que se exhiba primero en GloboPlay”, aseguró Linhares, quien detalló que el proyecto tuvo la aprobación de Globo en 2016, pero no fue posible continuar con él ese año. “Entonces, Net (Now) hizo una oferta para adquirir los derechos de lanzamiento y exclusividad de transmisión”, detalla el autor, para después afirmar que el hecho “nunca había ocurrido antes. Los programas de Globo solían ir a Now sólo después de su estreno en TV abierta o en canales de cable del Grupo”.

Según reveló el sitio web brasileño ‘NaTelinha’, el OTT Now normalmente recibe el catálogo de Grupo Globo únicamente después del lanzamiento de las producciones en TV abierta. Para ver la serie en 2018, el suscriptor debía pagar USD 11 y tenía derecho a acceder a 10 capítulos, pero ni Globo ni Now fueron informados sobre el número de personas que se suscribieron para visualizar el contenido.

La serie está disponible en su totalidad para todos los suscriptores de GloboPlay y en las próximas semanas se estrenará en la TV de la mano de Globo. La compañía no informó el valor que pagó Net para tener los derechos de exclusividad y así exhibir primero los capítulos de la serie.