Globo anuncia cobertura multiplataforma de las Olimpíadas

 

La cadena brasileña Globo está lista para realizar “la mayor cobertura deportiva de su historia”. Durante los próximos Juegos Olímpicos en Rio, Globo trasmitirá un total de 160 horas de contenido deportivo y ofrecerá un segundo canal exclusivo, dedicado 24 horas a los juegos, a través de su plataforma de TV Everywhere Globo Play y del portal Globoesporte.com.

 

Las transmisiones del canal contarán con la primera unidad móvil 4K con interconectividad IP del mundo en la cobertura de los juegos de voleibol, en el estadio Maracanãzinho, informó la emisora en un comunicado. Como ya fue anunciado previamente, la cadena también hará – en asociación con la emisora japonesa NHK – las primeras transmisiones en 8K en vivo y abiertas al público.

 

El segundo canal de Globo en Globo Play, denominado “Play nos Jogos” (Play en los Juegos) será gratuito y abierto a los usuarios en todo Brasil. Ofrecerá contenido adicional al que se emitió por TV abierta.

 

Los principales eventos deportivos emitidos por Globo también estarán disponibles en las plataformas digitales para todo Brasil en simulcasting, es decir, simultáneamente con la transmisión de TV.

 

En TV paga, SporTV transmitirá el 100% de las pruebas en vivo en 56 señales repartidas por TV e Internet. Serán más de 4.000 horas de transmisión, con la participación de 35 narradores y 110 comentaristas famosos. Su servicio de TV Everywhere, SporTV Play, tendrá programas especiales sobre el evento. Por su parte, la aplicación SporTV Rio 2016 ofrecerá acceso a la grilla de programación, al cuadro de medallas y a videos de las transmisiones en vivo y en VOD.

 

Fuera de Brasil, Globo va a emitir en sus canales internacionales un programa diario sobre Rio, que podría incluir extractos de las competencias.