Gaumont adquiere los derechos de “El Chapo”

Gaumont –la productora detrás de “Narcos” – adquirió los derechos de distribución de las tres temporadas de “El Chapo”, luego de concretar un acuerdo con Story House Entertainment.
De esta manera, la empresa estará a cargo de la distribución internacional, incluyendo los derechos digitales en los Estados Unidos. “Tras el éxito de la serie Narcos de Gaumont, El Chapo demuestra claramente la fascinación que tiene la audiencia a nivel mundial con las vidas de los capos más poderosos de la droga”, comentó Vanessa Shapiro, presidenta de distribución y coproducción de televisión mundial de Gaumont.
La serie fue creada por Silvana Aguirre Zegarra, quien también es showrunner, junto con Carlos Contreras. La historia muestra la vida de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán a lo largo de tres décadas a partir de 1985, desde que miembro del cartel de Guadalajara, su ascenso en los rangos de Sinaloa hasta convertirse en líder y su posterior caída.
La productora Story House Entertainment pertenecía al Grupo Univision. Recientemente, la empresa hispana cerró esta unidad como parte de su proceso de reestructuración.