Gama TV y TC llegan a acuerdo para pagar deuda por los derechos de TV del fútbol

Los canales TC Televisión y Gama TV se comprometieron a pagar la millonaria deuda que mantienen con los clubes de fútbol por los derechos de TV, anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

De acuerdo a un comunicado de la FEF, los canales que poseen los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol hasta diciembre de 2017 “se han comprometido a hacer un abono muy importante a la deuda que mantienen con la Federación Ecuatoriana de Fútbol el 15 de julio y hasta mediados de octubre a regularizar los pagos mensualmente”.

En otro comunicado, la FEF informó que los doce clubes de la Primera A, los doce de la Primera B y las veintidós Asociaciones Provinciales manifestaron su malestar y exigieron el pago de la deuda, que asciende a más de USD 3,6 millones.

De acuerdo a medios locales, Gama y TC deben cancelar en julio una cuota de USD 1,6 millones. De no hacerlo, se sumará a los USD 3,6 millones, por lo que la deuda final ascenderá a USD 5,2 millones. Este año, ambas cadenas cedieron sus derechos a operadores de TV paga y los partidos dejaron de emitirse en TV abierta.

A partir de 2018, los derechos de transmisión estarán en manos de GolTV, empresa dirigida por el uruguayo Paco Casal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page