FX fue el gran ganador de los Globo de Oro 2017

El canal FX de los Estados Unidos obtuvo cuatro estatuillas y se consagró como el gran ganador de la 74° entrega de los Globo de Oro en el rubro televisión.

La miniserie “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” obtuvo dos premios: mejor miniserie para TV y mejor actriz en series o película para TV para Sarah Paulson.

Por su parte, la comedia “Atlanta” (que en Estados Unidos se transmite también por FX) ganó como mejor serie de comedia, mientras que Donald Glover fue elegido mejor actor de serie de comedia. En Latinoamérica, “Atlanta” se transmite por Fox Premium.

Detrás de FX se ubicó AMC, que se llevó tres estatuillas por “The Night Manager”: mejor actor de miniserie o película para TV (Tom Hiddleston); mejor actor de reparto (Hugh Laurie) y mejor actriz de reparto (Olivia Colman) en una serie o película para TV.

A pesar de contar con 14 nominaciones, la cadena HBO se fue de la ceremonia con las manos vacías. “Por un lado, estoy orgulloso de las 14 nominaciones”, dijo a The Hollywood Reporter el presidente de Programación de HBO, Casey Bloys. “Por otro lado, siempre es más divertido ganar, pero estamos orgullosos de los programas. A veces se gana, otras se pierde algo; uno tiene que mirar hacia adelante a las cosas que están por llegar. Así es como debe ser; tuvimos unos buenos Emmys [pero] tuvimos un mal año en los Globos de Oro. Sucede”.

Por su parte, Netflix se llevó dos de los principales premios por su serie “The Crown”: mejor serie de drama y mejor actriz para Claire Foy.

A su vez, Billy Bob Thornton fue elegido mejor actor de drama por su participación en la serie de Amazon “Goliath”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page