Frenan la venta de dispositivos Roku en México

La comercialización de dispositivos Roku está suspendida en México luego de un pedido presentado ante la Justicia por Cablevisión (Televisa), según informó el diario Milenio.

De acuerdo al medio mexicano, mediante el expediente 436/2017 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se le pide a compañías como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears y a la plataforma Amazon que dejen de importar y vender este dispositivo.

Roku confirmó a Milenio que existe una orden para frenar temporalmente la distribución de sus productos. “Como tenemos una plataforma abierta algunos piratas han hecho aplicaciones para Roku que han tenido contenidos ilegales o que han violado los derechos de autor”, dijeron desde la empresa.

En este sentido, Roku aclaró que retiran de sus aparatos los contenidos piratas tan pronto son detectados, y aseguró que están trabajando en el desarrollo de sus propio sistema de software para defender a las compañías que están siendo afectadas.

Los voceros de la compañía dijeron además que continuarán operando en el país y que los servicios ilegítimos serán bloqueados en la plataforma.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page