Francia lanzará una versión en español de su canal internacional de noticias France 24 para Latinoamérica

 

El Gobierno francés lanzará en 2017 la versión en español de su canal internacional de noticias France 24, que estará disponible para toda Latinoamérica. Así lo anunciaron el Presidente nacional  François Hollande y la Presidenta del conglomerado estatal France Medias Monde (FMM), Marie-Christine Saragosse.

 

“Todos los otros canales internacionales tienen una versión en español. Era momento que Francia tuviera una también ya que dispone de un gran capital de simpatía en esta región del mundo”, dijo Saragosse a la prensa durante su presentación en Argentina.

 

El canal producirá contenido propio desde sus dos bases, una en Latinoamérica (la ciudad y país no fueron especificados) y otra en París, capital francesa. El proyecto había sido ideado en 2013, según había notificado en su momento el periódico local Les Echos, pero fue en su momento desestimado por cuestiones presupuestarias.

 

El canal France 24 cumplirá diez años en diciembre de 2016 y tiene, además de su versión francófona, una en inglés y otra en árabe. El holding FMM controla además Radio France Internationale (RFN) y Radio Monte Carlo Doualiya (RMC).