Fracasó la fusión entre Intelsat y OneWeb

El acuerdo para fusionar al operador satelital Intelsat con OneWeb fracasó después de que los tenedores de bonos de Intelsat no respaldaran el acuerdo.

En un comunicado, Intelsat informó que no se cumplieron las condiciones mínimas del acuerdo de intercambio de acciones antes de la fecha de cierre, el 31 de mayo.

El CEO de Intelsat, Stephen Spengler, dijo que están “decepcionados de que sus tenedores de bonos no estén dispuestos a aceptar los términos de las ofertas de intercambio presentadas durante el proceso”.

En marzo de este año, OneWeb, empresa estadounidense respaldada por el Grupo japonés SoftBank, anunció un acuerdo de fusión con Intelsat. Como parte del trato, SoftBank invertiría USD 1700 millones en la nueva compañía resultante y tendría una participación aproximada de 39.9%.

De todas formas, Spengler afirmó que aun sin una fusión, el acuerdo comercial preexistente entre Intelsat, OneWeb y SoftBank continuará. “Bajo este acuerdo, planeamos desarrollar conjuntamente soluciones integradas utilizando nuestras dos flotas y actuar como un subdistribuidor de SoftBank para los segmentos de aplicaciones de movilidad, energía, gobierno y automóvil conectado”.