Fox+ y Fox Premium también suspenden comercialización directa en Google Play y iTunes Store en Brasil

A un día del lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, Fox anunció que sus plataformas SVOD Fox+ y Fox Premium dejarán de ser directas al consumidor a partir de hoy en Brasil,  a través de Google Play y iTunes Store.La medida se suma a la ya anunciada en México la semana pasada, donde la compañía, que desde marzo es propiedad de Disney, tomó la misma decisión.

Según lo establecido, a partir de hoy sólo se podrá acceder a ambas plataformas a través de un operador de TV paga. Las suscripciones directas serán canceladas a partir de hoy. Además, en Brasil Fox+ y Fox Premium habían derivado en una polémica legal para Fox, después de que Claro denunciara que la plataforma era ilegal

Según argumentó Claro, dado que Fox+ ofrecía la señal de Fox en forma gratuita de manera lineal, Fox+ debía ser considerado como un operador de TV paga. Y, teniendo en cuenta que la Ley de Contenidos Audiovisuales en Brasil (SeAC) prohíbe que un generador de contenidos pueda participar de la distribución, Anatel decidió dictar una medida cautelar para suspender la plataforma. Días, después, la Justicia levantó la medida.