FOX suma acuerdos y se prepara para expandir el alcance de su plataforma SVOD en México

FoxPremium 2

Antes de su participación en NexTV Series Mexico & Central America, la feria líder organizada por Dataxis, Federico Alamán, SVP & Country Manager para México de FOX Networks Group Latin America, habló con NexTV News Latam sobre la plataforma de streaming FOX APP & TV, que expandirá su llegada como SVOD independiente gracias a nuevos acuerdos con plataformas digitales.

Según detalló el directivo, la compañía ya cerró acuerdos con Claro Video (ya anunciado en mayo pasado), Google Play, iTunes Store y la plataforma de pago Media Key. De esta manera, los usuarios podrán acceder a los siete canales Premium de FOX sin necesidad de contar con TV paga tradicional, un modelo que ya está desplegando HBO en la región. El plan de expansión de la plataforma de FOX arrancará en octubre próximo, según ya había adelantado el ejecutivo.

Alamán confía en que “el mercado evolucionará a una usabilidad multi OTT. Es decir, los usuarios tendrán más de un servicio y es importante en esta evolución recordar que la experiencia del usuario, el precio y la calidad del contenido serán los principales drivers del negocio”.

Actualmente, la plataforma FOX APP & TV, que también está disponible como TV Everywhere para clientes de TV paga, tiene un promedio de 900 mil usuarios en México, afirmó Alamán. El consumo promedio es 75 minutos. Entre los contenidos más vistos están “The walking dead”,”Deadpool”, “Ice Age”, “Teenage Mutant Ninja Turtles”, “X Men” y “Homeland”.

NexTV Series Mexico & Central America se realizará el 3 y 4 de octubre en el hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México. Federico Alamán participará del panel ejecutivo “Estrategias de OTT por suscripción”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page