Fox Sports y ESPN dominan entre los canales de TV paga deportivos en Latinoamérica

De acuerdo a estimaciones de Dataxis, los canales deportivos Fox Sports y ESPN alcanzaron una penetración regional del 34% y 31%, respectivamente, sobre el total de hogares en Latinoamérica en 2017.
En todos los países estudiados, excepto en Brasil y Venezuela, ESPN y Fox Sports tienen las tasas de penetración más altas entre todos los canales de TV paga de deportes. Estas tasas son equivalentes a la penetración de TV paga en los hogares con TV, lo que significa que Fox Sports y ESPN están disponibles en las ofertas básicas de casi todos los operadores de TV paga. En Argentina, Chile, México y Uruguay, la penetración sobre los hogares con TV supera el 60%.
Por otro lado, Brasil depende de la oferta local, gratuita y de pago (Esporte Interativo y SportV) mientras que Venezuela depende de la oferta de emisión gratuita (Meridiano Televisión) y los niveles de penetración son, en ambos países, mucho más altos que los de ESPN y Fox Sports.
Hernán Donnari, EVP de Fox Sports Sudamérica participará en la próxima edición de NexTV Series Argentina, la conferencia líder organizada por Dataxis, que se realizará el próximo 16 y 17 de mayo en Buenos Aires.

Dataxis-penetration-over-TV-households-530-x-300