Fox Sports México comenzó su proceso de venta

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a los candidatos propuestos por Fox y Disney para que oficien como Auditor Independiente y Agente de Desincorporación, y así permitir la venta de los canales de Fox Sports en México. Con la designación del Agente, se concede un período de seis meses para la venta, prorrogables en una única ocasión por causas justificadas. Una vez notificados, Disney y Fox tienen 10 días hábiles para designar a ambos agentes.

El ente regulador informó que los seis meses estipulados para la venta comenzarán a regir una vez confirmados los candidatos por Disney y Fox. El desprendimiento de Fox Sports en México también se suma a Fox Sports Brasil, donde el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aprobó la fusión entre Disney y Fox con la condición de que haya desinversión del canal deportivo.

Además, en la misma sesión donde se trató esta temática, el IFT determinó por unanimidad que la operación por la que el Grupo Televisa adquirió parte del negocio de Axtel en seis ciudades mexicanas no requiere de autorización, porque cumple con los criterios que establece el artículo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y “por no tener como efecto disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia y la competencia económica en el sector de telecomunicaciones”.

Las empresas presentaron ante el IFT un aviso de concentración para que Grupo Televisa adquiriera la totalidad de las acciones representativas del capital social de FTTH de México S.A. de C.V., una subsidiaria de Axtel, S.A.B. de C.V., cuyos activos principales son clientes residenciales para los servicios de telefonía fija, acceso a internet y televisión restringida a través de fibra óptica, así como la fibra óptica necesaria para la prestación de estos servicios de telecomunicaciones en varias ciudades de México.