FOX Sports lanzará señal exclusiva para Perú

FOX tiene previsto lanzar el año próximo la señal exclusiva FOX Sports Perú, que incluirá programas y noticieros producidos en el país, según reveló Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America, a la revista G de Gestión.

En la entrevista con el medio peruano Martínez afirmó que intentarán “comprar los derechos de equipos profesionales de fútbol para transmitirlos”. La incursión en el país responde al atractivo que tiene el mercado debido a su reducida penetración de televisión de paga y la juventud de su población, ávida de análisis deportivo de calidad, aseguró el directivo.

Martínez dijo que producirán entre 300 y 500 horas de contenido deportivo en el país. Inicialmente el 80% de la programación tendrá contenido internacional, no obstante, planean revertir esa proporción para dar más lugar a las producciones locales en el futuro.

Actualmente, FOX Sports cuenta con señales con producción local en Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia. En el mercado peruano el nuevo canal competirá con Gol Peru y CMD, los canales deportivos de Movistar, empresa que cuenta con los derechos para televisar el campeonato local de fútbol en TV paga.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page