FOX Sports destaca el accionar del IMPI contra Sportflix

FOX Sports Latin America emitió un comunicado en el que destaca el trabajo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en relación a la denuncia de piratería contra el OTT Sportflix. La cadena deportiva expresó “públicamente su apoyo por el rápido accionar del IMPI con el objeto de prevenir posibles delitos o infracciones que pudieran afectar sus derechos -exclusivos o compartidos- sobre competencias deportivas”.

“Es importante destacar que estas acciones no sólo protegen los derechos de los que FOX Sports es legítimo licenciatario, sino que además protegen a los consumidores, quienes al proveer información personal y financiera –tarjetas de crédito u otros medios de pago- propia o familiar, a sitios web de dudosa legalidad, quedan expuestos al riesgo de ser víctima de robos o estafa y hasta blanco de extorsiones”, agregó la empresa en su comunicado.

FOX Sports recordó que posee los derechos de competencias como la Copa CONMEBOL Libertadores, Liga de Campeones CONCACAF, Bundesliga, NFL, MLB, WWE, UFC, Premier Boxing Champions, NASCAR, Rally Dakar, Fórmula 1, Fórmula E, Serie TIM A italiana y la UEFA Champions League.

La denuncia por piratería contra Sportflix derivó en la suspensión provisoria del sitio y la apertura de una investigación por parte del IMPI. Recientemente, Carlos Martínez, presidente de FOX Network Group (FNG) Latin America dijo al diario El Financiero que FOX Sports y otros proveedores de contenido deportivo ya tienen preparada una denuncia contra el servicio en caso de que el IMPI concluya que el OTT efectivamente infringe los derechos de transmisión de varias empresas.   

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page