Fox solicita a Anatel archivar denuncia de Claro contra Fox+

En respuesta a la denuncia que realizó Claro Brasil en Anatel, donde alegó que Fox+ -bajo el nombre ‘Deporte Interactivo Plus’  incumple la Ley de Acceso Condicionado (Seac), Fox envió una amplia defensa de su plataforma OTT a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

El documento que presentó la programadora destaca que la prestación de servicios a través de internet, a diferencia de las telecomunicaciones, no implican la figura de un suscriptor pasivo, que recibe un contenido distribuido. “Tales ofertas, por el contrario, son operadas por el internauta a partir del servicio de telecomunicaciones por él contratado”, versa el escrito.

Según Fox, la modificación de SeAC para declarar ilegales todas las ofertas disponibles en Internet que permitan acceso remunerado a contenidos audiovisuales organizados en formato secuencial, debería ser remitida al Consejo Directivo de Anatel. Fox plantea que, de declarar ilegales esas ofertas, se retirarían del mercado muchas que dinamizan la competencia y ofrecen presión competitiva en un mercado altamente concentrado. Anatel, de este modo, estaría actuando en contra de todo el modelo de negocios, y restringiría la libre navegación a internet, lo cual se traduce en una violación a disposiciones constitucionales, según la programadora. Con la argumentación presentada, Fox solicita que se archive la denuncia de Claro en su contra.