Fox podría retirar sus canales de DirecTV en Latinoamérica

Fox Networks Group Latin America confirmó que aún no ha llegado a un acuerdo con DirecTV Latinoamérica para la distribución de sus canales, tal como había anunciado en Brasil. Por este motivo, “de no darse las condiciones necesarias, la transmisión de sus contenidos se interrumpirá a fin de enero”.

El comunicado de la empresa es similar al que se emitió en Brasil. De esta manera, las negociaciones abarcan a toda la división de DirecTV Latinoamérica pero no a Sky México, cuya mayoría accionaria pertenece a Televisa.

DirecTV Latinoamérica –propiedad de AT&T- opera en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil (Sky) y en el Caribe. Al cierre del Q416 la empresa reportó 12,5 millones de abonados en la región.

Sobre las negociaciones, DirecTV dijo en un comunicado que quiere  “mantener los canales de Fox Networks Group Latin America en el servicio” por lo que se encuentra trabajando para asegurar su continuidad. “Apreciamos la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para resolver este asunto de forma rápida y razonable”, afirmó la compañía.