Fox confirma interés en comprar participación en CDF de Chile

A través de una carta firmada por el VP Ejecutivo y COO, Edgar Spielmann, Fox Networks Group (FNG) Latin America reiteró su interés en adquirir participación en el Canal del Fútbol (CDF) en Chile.

 

“Fox Networks Group tiene el deber de informar que el interés por el fútbol chileno sigue en pie”, afirma el grupo en la carta enviada a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), dueña actual del canal en un 80%. El otro 20% -en el que Fox estaría interesado- pertenece a su fundador, Jorge Claro.

 

No obstante, la empresa aclaró que no efectuará ninguna oferta hasta que ANFP, a través de la comisión responsable, comunique formalmente la apertura de un proceso de licitación y otorgue un plazo razonable para estudiar la operación e informar oportunamente a las entidades regulatorias y de libre competencia.

 

En 2015, Fox había presentado una oferta preferencial no vinculante, que fue luego retirada porque “no existían condiciones necesarias para continuar el proceso de negociación”. Sin embargo, en marzo de este año la empresa renovó su interés por el canal, y ahora ratifica su decisión.

 

CDF cuenta con los derechos de televisación de los partidos de fútbol del torneo chileno y posee un canal de TV paga en la grilla básica, otro canal premium y un OTT pago que se llama Estadio CDF.