Facebook y Fox Sports amplían transmisión de Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Facebook acordaron extender de 28 a 46 los partidos de la Copa Libertadores transmitidos en forma gratuita por el OTT Facebook Watch, en los países de habla hispana que participan en la competencia. Fox Sports también transmitirá los partidos de los jueves, que habían sido adquiridos por Facebook.

El acuerdo entre las compañías contempla que los partidos de la Copa Libertadores en Facebook también estén disponibles en el sitio web de la Conmebol Libertadores y en la página de Fox Sports, de martes a jueves en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Facebook posee los derechos de transmisión de la Conmebol Libertadores hasta 2022, incluyendo la exclusividad de los partidos de los jueves.

“El comportamiento del consumidor está cambiando, y queremos ayudar a llevar ese cambio y esa innovación al ecosistema deportivo en América Latina. Nuestra experiencia nos ha mostrado que sumar más partidos puede facilitar una mejor adopción del cambio. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Fox Sports, brindando a las personas más oportunidades para ver partidos de la Libertadores a través de una nueva experiencia de visualización social en Facebook Watch”, dijo Leonardo Lenz, director de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina. Juan Emilio Roa, Director Comercial de Conmebol, aseguró que en la compañía están “muy complacidos con esta nueva asociación para continuar llevando el fútbol a todas partes. Valoramos los esfuerzos de nuestros titulares de derechos para crear nuevas experiencias para todos los fans de la Conmebol Libertadores”, completó.