Facebook triplicó tanto el consumo de video como sus ganancias y lanzaría app audiovisual independiente

 

La red social estadounidense Facebook anunció en la presentación de sus resultados financieros al primer trimestre de 2016 que triplicó tanto el consumo de video en línea como sus ganancias, que alcanzaron un total de USD 1.5 mil millones. Vale aclarar que la compañía modificó su algoritmo de búsqueda para priorizar este tipo de contenido.

 

“Estamos en el comienzo de una era dorada del video en línea. El video no es sólo un tipo único de contenido. Creemos que es un medio que permite a las personas interactuar en una gran cantidad de maneras nuevas. Así que por eso estamos enfocándonos en ofrecer más experiencias de video interactivas como Live y 360º”, dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en la presentación del balance trimestral.

 

Por otro lado, la compañía estaría trabajando en una aplicación móvil independiente para la interacción virtual de contenido audiovisual y fotográfico, informó el periódico local The Wall Street Journal. Facebook ya cuenta con tres apps extendidas: Pages, Messenger y Grupos. En 2012, ya había lanzado sin éxito Facebook Camera pero la descartó en 2014 al comprar Instagram.

 

Facebook añadió en abril nuevas características a su herramienta de video Live, lanzada en febrero, que permite publicar en los muros personales y en las fan-pages transmisiones audiovisuales en vivo que no pueden superar los 30 minutos de extensión.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page