Facebook supera proyecciones en el Q316 pero advierte que el crecimiento en ingresos comenzará a descender

Facebook superó las expectativas al obtener una ganancia neta de USD 2.380 millones en el Q316, un 166% más en comparación a los USD 896 millones del año anterior. Los ingresos del trimestre crecieron 56% hasta USD 7.011 millones, una cifra mayor a los USD 6.930 millones esperada por los analistas.

No obstante, El CFO de Facebook, David Wehner advirtió que el crecimiento en ingresos podría disminuir el año próximo. Y esto porque Facebook espera que el “ad load” (la carga de publicidad) juegue un papel menos significativo en el crecimiento de los ingresos a partir de mediados de 2017. “Con una contribución mucho menor de este importante factor en el futuro, esperamos que las tasas de crecimiento de los ingresos publicitarios bajen significativamente”, explicó Wehner.

En el Q316 Facebook registró una media de 1.790 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, un crecimiento del 16% en relación al año anterior. “Tuvimos otro buen trimestre”, dijo el CEO y fundador de la red social, Mark Zuckerberg, en un comunicado. Zuckerberg destacó nuevamente la importancia del video. “Estamos avanzando en poner el video como prioridad a través de todos nuestros apps y en ejecutar nuestro plan tecnológico a 10 años”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page