Facebook se suma al furor del video en vivo con app interna disponible para Latinoamérica

 

La plataforma y red social líder Facebook lanzó para Latinoamérica y el resto del mundo la aplicación interna Live Video, una herramienta que permite, como sugiere el nombre, publicar en los muros personales y en las fan pages transmisiones audiovisuales en vivo.

 

Live Video fue lanzada a modo de prueba en agosto de 2015 solo para usuarios famosos en los Estados Unidos aunque luego abrió la disponibilidad a los residentes de ese país. Ahora, Facebook lanzó la opción internacionalmente, aunque sigue limitado para dueños de iPhone exclusivamente.

 

La aplicación, similar a Periscope que posee la red social Twitter, cuenta además con un servicio de métricas incorporado, que permite a los usuarios medir su impacto en la audiencia. Las transmisiones no pueden superar los 30 minutos de extensión.

 

Facebook cuenta con más de mil millones de usuarios activos por día, según estadísticas de enero de 2016, y se encuentra primera en los rankings de tráfico en línea en los principales países de Latinoamérica y el mundo.