Facebook recibió críticas en Argentina por transmisión de la Copa Libertadores

En el debut del OTT Facebook Watch en la transmisión de partidos de la Copa Libertadores, la red social recibió reiteradas quejas por la mala calidad de las imágenes. El encuentro entre el equipo argentino Huracán y el brasileño Cruzeiro fue el primero en ser transmitido bajo esta modalidad.

Entre las principales críticas de los espectadores del partido, principalmente difundidas por Twitter y Facebook, se destacó la poca calidad del contenido y los reiterados cortes en la transmisión. Otras quejas se refirieron a que, por momentos, el partido se veía en cámara lenta  o había mucha demora para recepcionar las imágenes.

En Uruguay, el duelo entre Liga de Quito y Peñarol en Ecuador también fue motivo de crítica. Las principales se centraron en que el relato estaba desfasado de la imágen, las interrupciones para promocionar encuestas, los cortes de transmisión y la mala calidad en las imágenes.  

Desde este año, y hasta 2022, todos los partidos que se disputen los jueves por la Copa Libertadores (27 en total) serán stremeados por Facebook, y otros 19 se verán en simultáneo tanto por Facebook Watch como por Fox Sports. River y Boca tendrán un partido cada uno en la fase de grupos de la competencia, que verá únicamente a través de Facebook. El de River será el 11 de abril ante Alianza Lima en calidad de local, y el de Boca tendrá lugar el 9 de mayo ante Atlético Paranaense en su estadio.