Facebook pierde la exclusividad para transmitir partidos de Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió quitar la exclusividad de los partidos de Copa Libertadores que se disputan los jueves a Facebook. La decisión del organismo se fundamentó en las quejas de los usuarios respecto de la baja calidad de las transmisiones y los problemas de conectividad en toda la región.

Facebook continuará con las transmisiones gratuitas de los encuentros a través del OTT Facebook Watch, pero los partidos también podrán ser vistos a través de Fox Sports. Hasta el momento se desconoce si la medida de Conmebol regirá hasta el final de la presente edición de la competencia, o se extenderá hasta 2022, cuando finalice el acuerdo entre Facebook y Conmebol en relación a las transmisiones de los partidos.

La red social había anunciado que en 2019 tendría los derechos para transmitir 46 partidos de la Copa Libertadores, que se verían en la página oficial de Facebook Watch. De esos 46, 27 (los partidos que se disputen los jueves) serían exclusivos para Facebook, y los 19 restantes se verían en forma paralela por el canal de TV Fox Sports.

Facebook transmitió en forma exclusiva los partidos de Huracán ante Cruzeiro; LDU Quito ante Peñarol, Deportivo Lara contra Emelec; Emelec ante Huracán; Peñarol frente a San José y Atlético Paranaense contra Jorge Wilstermann.