Facebook lanzó su nueva plataforma de video con contenidos originales

facebbok Watch

Facebook anunció el lanzamiento de Watch, la nueva plataforma que incluirá todos los shows originales de la red social. Según informó la compañía, está disponible inicialmente para un grupo limitado de personas en los Estados Unidos con planes de extender pronto la experiencia a más usuarios.

Watch funciona como una categoría dentro de la red social. El servicio está compuesto por shows que incluyen episodios -en vivo o grabados- que siguen un determinado tema o storyline. La nueva sección está disponible en móviles, desktops, laptops y apps de TV. Además, incluye la función llamada “Watchlist” para que los usuarios puedan realizar un seguimiento del contenido nuevo cuando aparezca en la plataforma.

Los contenidos están organizados en secciones como “Lo más comentado”, “Lo que está haciendo reir a la gente” y “Lo que están viendo mis amigos”.

Algunos de los partners de esta propuesta son A&E, Cheddar, Hearst, Condé Nast Entertainment y Tastemade.  Entre los títulos se incluyen el show de cocina “Kitchen Little”; un show diario donde Nas Daily hace videos junto con sus fans de todo el mundo y un partido semanal de la MLB (béisbol) en vivo.

En un comunicado, la compañía dijo que “el objetivo es que Watch sea una plataforma para que todos los creadores y editores encuentren una audiencia, construyan una comunidad de fans y ganen dinero por su trabajo”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page